Noticias Destacadas

Plataforma de Radios acusa al gobierno de la Junta de Andalucía de crear confusión a las radios andaluzas.

radio-plataformaderadiosRecientemente la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un mecanismo por el cual pretende crear más confusión entre los medios de comunicación sin concesión administrativa en Andalucía. Dicho dispositivo consiste en una comunicación escrita y dirigida  a los radiodifusores que operan actualmente en el dial andaluz, en el que la Junta de Andalucía esgrime un argumento para tratar de convencerles  de que una emisora de radio puede emitir libremente bajo la denominación de emisora asociativa sin ánimo de lucro.

En relación a éste hecho, el presidente de Plataforma, Alfredo Alcázar, en últimas declaraciones públicas, ha denunciado que “éste documento sólo añade confusión y sirve de cortina de humo, con la que aquellos que gobiernan la Junta de Andalucía pretende confundir a los operadores y radiodifusores, fomentando su dependencia política y abriendo hacia ellos unas expectativas de estabilidad y continuidad inexistentes”.

Continua Alcázar manifestando que “esta acción de los gobernantes de la Junta se enmarca dentro de una posible respuesta ante la nueva Ley de Telecomunicaciones que será aprobada éste mismo mes y que le quitará competencias, en materia de Telecomunicaciones, a la Junta de Andalucía. El gobierno actual de la Junta de Andalucía intenta, incluso torticeramente, ocupar todos los puntos en el dial, siguiendo su conocida estrategia de promover operadores afines a sus intereses políticos, tal como lo hizo en su momento con la creación de las emisoras municipales y la instauración de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía (AEMA), la cual, de todos es sabido, está totalmente rendida a los intereses políticos de los que gobiernan en la Junta de Andalucía”

Plataforma insiste que la Junta ha vuelto a poner en marcha el rodillo y la cortina de humo para disfrazar una vez más las concesiones que no pueden dar en ningún caso, ofreciendo falsas expectativas a quien ya opera en el dial. De ésta manera intentan falsear la realidad administrativa y crear dispersión, para dificultar la unión de los operadores y radiodifusores andaluces.

Según su directiva, Plataforma de Radios y Televisiones Comerciales Españolas está trabajando en dos objetivos principales y comunes: acabar con la vergüenza de los concursos públicos amañados, de los que solamente se benefician unos cuantos y apostar por la regularización urgente del sector de la comunicación de proximidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>